Main logo

Sismo: Movimiento telúrico de 5.9 grados sorprende a México

Debido a la baja intensidad del sismo, con epicentro en Oaxaca, no se activó la alerta sísmica

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- A las 17:31 horas de este domingo 16 de enero, un sismo de 5.9 grados de magnitud en la costa del Pacífico sorprendió al centro del país.

TAMBIÉN LEE: Confirman segundo muerto en Guerrero por sismo; a mujer le dio un infarto

La región epicentral del movimiento telúrico es a 10 km de profundidad, a 43 km del sureste en Crucecita, Oaxaca a las 17:31:31, de acuerdo con información preliminar del sismológico.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, hubo una percepción  leve en Puebla y algunas partes de la Ciudad de México, mientras que en Oaxaca aseguran que fue un movimiento fuerte.

En México se vienen registrando varios movimientos telúricos debido a que se ubica en una de las zonas sísmicas con mayor actividad en todo el mundo, conocida como “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

En muchos casos, los temblores no suelen ser percibidos por la población. La entidad que se encarga de llevar un registro constante de todos los movimientos telúricos que dan día a día en el país es el Servicio Sismológico Nacional.

Asimismo, comparte un informe que es visible para todo el público y puedan acceder a ver la actividad sísmica en todos los estados, la hora exacta y la magnitud de los sismos.

Cabe mencionar, que existen fallas tectónicas que generan que los sismos se sientan con más fuerza en todo el país, pero hay algunos estados en donde se registran los principales epicentros como: Colima, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

 

 

rst