Main logo

“Sino hubiera bajado de ese taxi, no sé qué hubiera pasado o lo qué me hubiera hecho”

En redes sociales, usuaria se queja del servicio de Taxi Metropolitano en Pachuca, por cobro excesivo. Aquí te mostramos las tarifas autorizadas.

Escrito en HIDALGO el

Ante las diversas quejas de los usuarios del transporte Taxi Metropolino en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) recordó a través de su cuenta de Twitter las tarifas autorizadas, así como los números para denuncia y evitar el abuso de cobro por parte de algunos conductores.

Lee también en LSR Hidalgo: Sancionan 23 unidades de transporte por faltas

“Hoy al viajar, como diario al trabajo, me cobran $50 pesos y este taxista quería cobrarme $60 forzosamente y la tarifa no es esa”, se lee en la página de Facebook Alcoholímetro Pachuca 2.0.

Al negarme a pagar lo que el taxista quería me iba a bajar y aceleró diciendo que no me iba a bajar y ofendiéndome, diciendo que a ver cómo le hacía pero que no me iba a bajar o qué entonces a ver cómo se cobraba”.

La usuaria relata que, por fortuna, toparon un semáforo en color rojo y logró bajar de la unidad que identificó con placas A-328-FUC.

“Viajo sola a mi trabajo y sino hubiera bajado de ese taxi, no sé qué hubiera pasado o lo qué me hubiera hecho”, concluyó.

De acuerdo con la usuaria, la ruta recorrida fue de 7.6 km, que conforme al esquema de tarifas el cobro debió de ser de $44.50 pesos.

En otra de las denuncias se lee el siguiente mensaje:

Mi Gente, no se dejen engañar por los taxistas, hoy (jueves) por la tarde uno de ellos quería cobrar 70 pesos de C. Doria a la clínica 1 del IMSS. El trayecto indica que son 10 kilómetros recorridos, lo cual da un total de $50.50 a pagar".

El usuario dijo que el taxista alegó que pertenecía a la base que se ubica en Plaza Galerías para justificar el cobro excesivo.

NO TE DEJES ENGAÑAR, ¡DENUNCIA!

En la página de Twitter de la Semot se encuentran las tarifas oficiales para el Taxi Metropolitano las cuales van de 32.50 pesos, en un radio de 0 a 4 kilómetros de distancia recorridos. A partir de ahí, se suman tres pesos por kilómetro adicional.

Para la tarifa nocturna, de las 00:01 horas a las 04:59 horas, el cobro aumenta en un 20%. Siendo así de 39 pesos la mínima, cubriendo el kilometraje de 0 a 4. Con el mismo incremento de los tres pesos por kilómetro adicional.

Para garantizar un servicio de calidad la Semot puso a disposición de los usuarios la siguiente línea de atención 018005032002, así como las redes sociales y el correo electrónico: quejas_transporte@hidalgo.gob.mx, para levantar la respectiva denuncia en caso de no ser respetada la tarifa oficial.


jgp