Main logo

Sindicalizados no quieren servicio médico de Cruz Roja y Marfil: Percy

Mañana el gobierno de Sergio Baños emitirá el fallo para la contratación de servicios médicos, entre los que están la Cruz Roja y Marfil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) no están conformes con los servicios médicos que han ofrecido anteriormente la Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca, ni la clínica Marfil.

Así lo informó el líder sindical Percy Espinosa Bustamante, a un día de que el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento emita el fallo a favor de una de las cuatro empresas interesadas en brindar servicios de salud a los trabajadores.

"Fue muy clara la manifestación de los compañeros trabajadores sindicalizados, que del total de los mil 300 no estaban confirmes con el servicio de Cruz Roja Mexicana y mucho menos querían el servicio de Marfil, que es con quien al parecer pretende hacer el convenio".

Espinosa Bustamante recordó que ambas instituciones de salud han fallado a los trabajadores del ayuntamiento, pues consideró que no cuentan con un servicio apropiado ya que se restringen mucho las operaciones y los medicamentos.

Seguramente el presidente municipal Sergio Baños no recuerda o no sabe que ese presupuesto de más de 41 millones de pesos (para el servicio médico), no es una casualidad, pues equivale a 17 por ciento de nuestro salario y que ese dinero venia etiquetado en nuestros recibos de pago y en deducciones nos lo quitaron”.

De acuerdo con la licitación pública MPS-SA-LP-01-21 son cuatro empresas que buscan dar servicio médico al ayuntamiento de Pachuca: Cruz Roja Mexicana, delegación Pachuca, David Morales Rodríguez, representante legal de la clínica Marfil, Médica Ideas, S.A. De C.V. y la Unidad Médica El Palmar, A.C.

Lee también en LSR Hidalgo: Cristal, la sustancia de moda con presencia en 46 municipios

Yo le propuse al presidente Sergio Baños que fuera el Centro Médico Bapeva (ubicada al sur de la ciudad) la que otorgue el servicio médico, porque me preocupa la salud de mis compañeros”.

Sin embrago, aunque a la junta de aclaraciones se presentaron las cuatro empresas interesadas, en la página web solamente aparece la propuesta formal de la Cruz Roja, con una propuesta de 27 millones de pesos.

El fallo en la que se sabrá qué empresa otorgará el servicio médico a los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca se dará el martes 23 de marzo de 2021.

DATOS

De acuerdo con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinoza Bustamante, el ayuntamiento dispone de alrededor de 40 millones de pesos para la contratación de servicios médicos, dinero que proviene de los descuentos de la nómina.

Los trabajadores sindicalizados se manifestaron en diversas ocasiones para reclamar supuestas deficiencias en el servicio médico que brinda la Cruz Roja, contratada por la administración de Yolanda Tellería Beltrán en 2020.

Asimismo, destaca el caso de Pablo López Aguilar, de 87 años de edad, trabajador pensionado quien murió en su casa sin recibir atención médica después de que personal de la Cruz Roja de Pachuca se negó a brindarle atención al señalar que padecía covid-19, pese a que el adulto mayor acudió por una problema intestinal.


sjl