Main logo

Sindicalizados de Bienestar Hidalgo se suman a paro nacional; ve qué demandan

Aunque en la entidad no se sufre tanto la problemática, agremiados decidieron apoyar a compañeros del país

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En solidaridad por el incumplimiento de prestaciones, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Bienestar (Sntbienestar) en Hidalgo se sumaron al paro laboral en todo el país.

Y es que, si bien el representante del gremio en la entidad expresó que la problemática no es tan marcada, en otras partes de México sí y tales son desahogo del calendario de escalafón, transporte turístico.

Lee más en LSR Hidalgo: Por huachicoleo de agua proponen multas de 288 mil pesos

Así como la realización del evento por el Día de las Madres, facilitación de esquemas de capacitación, participación en Juegos Nacionales, entre otras demandas que instancias gubernamentales no ha proporcionado.

Por lo que trabajadores del Sntbienestar decidieron apoyar a sus compañeros y por ello en Hidalgo ninguna delegación de Bienestar opera y en Pachuca fue tomada la dependencia ubicada en la calle Rosa María Iglesias.

Son aproximadamente entre 30 y 40 empleados que para manifestar su solidaridad e inconformidad colocaron una manta en la que asientan las peticiones pendientes y aseveraron que no se retirarán hasta que haya un cumplimiento.

En ese sentido, representantes de la protesta expresaron que están a la espera de que la secretaria general del sindicato les indique de cumplidas las exigencias, sin que hasta el momento haya una mesa de diálogo instalada.

Se reportan acciones similares a la descrita líneas arriba en CDMX, Campeche, Morelos, Aguascalientes, Michoacán y otras entidades de la República mexicana, que igualmente esperan que se solucionen sus problemáticas.


cem