Main logo

Sin registro de nuevos casos de dengue en Hidalgo

Las cifras se mantienen en 342, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa)

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana no se registraron nuevos casos de dengue en Hidalgo, por lo que se mantiene en 342, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A pesar de que una semana se registró un aumento de 71 nuevos contagios, del 27 al 3 de agosto no hubo ningún nuevo caso, según el panorama epidemiológico de esta enfermedad.

Sin embargo, a nivel nacional se registraron 632 nuevos casos y ninguna reciente defunción. Por lo que, en lo que va del año ya van 6 mil 837 casos positivos y 17 muertes.

Aunque no se registraron en la entidad nuevas infecciones ocasionadas por la transmisión de la picadura del mosquito del género Aedes, Hidalgo se mantiene en la sexta posición en el país con más casos positivos. Solo por debajo de Tabasco, con 385; San Luis Potosí, 431; Michoacán, 868; Veracruz, mil 12; y Jalisco, con mil 569.

Para evitar la reproducción de los mosquitos y sus picaduras, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó lavar, tapar, voltear y tirar recipientes de agua para evitar criaderos y usar ropa protectora de manga larga.

Lee también en LSR Hidalgo: Desata polémica, prohibición de menores en corridas de toros

También evitar estar al aire libre al amanecer y anochecer, que son los horarios me mayor actividad de los mosquitos, usar repelente y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

 

 

jgp