Main logo

Sin proyecto para reubicar 50 casas que se inundan en Tuzos

Las viviendas ubicadas en calle Mineros, de Tuzos, cada año sufren anegamientos debido por falta de drenes y su cercanía con un tramo del Río de las Avenidas

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La presidencia municipal informó que por el momento no existe ningún proyecto para reubicar a los colonos de Tuzos que son afectados año tras año con las inundaciones en sus viviendas por la falta de drenes pluviales y su cercanía con el canal.

El 24 de octubre pasado, La Silla Rota Hidalgo publicó testimonios de los colonos que señalan que el problema tiene más de 15 años. En gobiernos anteriores se les ofreció una reubicación en otra localidad, principalmente a los más afectados en la calle Mineros.

El año pasado, aseguran, también hubo una propuesta por parte de funcionarios del municipio, sin que se estableciera un plan concreto.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin previo aviso cierran clínica modelo de Pachuca; daba servicio a 12 mil

Por ello, se solicitó la información a la Unidad de Transparencia de Mineral de la Reforma, la cual respondió con un oficio de contestación del Instituto Municipal de Vivienda, el cual refiere que no hay ningún proyecto.

La localidad cuenta actualmente con 5 mil 87 pobladores, según los censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, los colonos con problemas más severos de inundaciones son medio centenar.

Tras cada inundación, refirió uno de los habitantes, les realizan censos, pero no se emite una solución al problema, ya sea el tema de la reubicación, que ve poco viable, como la colocación de pozos de absorción.


sjl