Main logo

Sin proyecto para que se separe la basura en Hermosillo

Para lograr que los ciudadanos comiencen a separar los residuos, el ayuntamiento necesita una mejor infraestructura

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La ciudad de Hermosillo aún no cuenta con la infraestructura adecuada para que los ciudadanos pueda separar la basura orgánica de la inorgánica, señaló el director de servicios públicos municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino.

Aunque se han llevado a cabo algunas prácticas para hacer conciencia en los ciudadanos, el municipio tendría que adquirir camiones recolectores y contenedores, que aunque no representa una gran inversión, aún no se contempla su compra para iniciar con esa práctica.

Pérez Pumarino desconoció la cantidad exacta que se necesita para la separación de basura, pues dependerá del grado en que quiera iniciarse, ya que así como podía comenzarse con toda la ciudad, también estaría la posibilidad de que en un inicio sean solo un número pequeño de las colonias privadas en las que puedan llevar a cabo esta práctica.

El funcionario comentó que aunque han llevado algunos programas para crear conciencia, aún no cuentan con una fecha estipulada para que los hermosillenses puedan separar los residuos.

lra