Main logo

Sin presupuesto, Escuelas de Tiempo Completo; adeudan 28 mdp

Reveló que para el presente año el presupuesto para escuelas de tiempo de completo viene en ceros, por lo cual se suspenderán las contrataciones

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El secretario de Educación en Tamaulipas reconoció que hay un adeudo con los maestros de las escuelas de tiempo completo por un monto  de 28 millones de pesos. Reveló que para el presente año el presupuesto para escuelas de tiempo de completo viene en ceros, por lo cual  se suspenderán las contrataciones.

También lee: Tamaulipas, 400 policías han dado positivo a covid; 7 han muerto 

Mencionó que tal monto corresponde a cuatro quincenas del año pasado que el entonces secretario Esteban  Moctezuma había  convenido  en pagar logrando un acuerdo con la  secretaría de Hacienda. “Pero se fue y eso quedo en el aire”

Mario Gómez Monroy, titular de  Educación en Tamaulipas, dijo que se está a la espera de que la secretaría de Educación informe mediante oficios si se cubrirán o no tales adeudos de salarios a los maestros a fin de decidir las medidas que se tomarán por parte  del magisterio.

Reveló que el convenio de colaboración sobre Escuelas de Tiempo Completo por parte de la Federación viene en ceros. Añadió que   se les había dado a conocer que  habría una transferencia  de la Escuela es Nuestra a Escuelas de Tiempo Completo pero no hay una claridad  no hay una regla de operación.

Explicó que Escuelas de Tiempo Completo es un pago extraordinario que reciben los maestros por  el tiempo extraordinario que laboran en las escuelas. Insistió en que Escuelas de Tiempo Completo es un programa federal y es  la Federación el cual lo está retirando. “Por razones presupuestales no se pueden estar tomando  todos los programas que abandona la Federación”,  indicó.

Apuntó que se sugirió la SEP que al estar las clases en línea se suspendiera el programa de escuelas de tiempo completo, pero se aseguró que el recurso económico bajaría para el pago de los maestros.

Por otra parte, respecto al retorno  a clases recalcó que será únicamente en instituciones de educación superior privadas únicamente para la realización de prácticas de laboratorio y talleres.

Anunció que mañana se estará presentando ante el Comité de Seguridad en Salud la solicitud para el retorno a clases en las escuelas de educación superior y este determinara si están dadas las condiciones o se deberá aguardar.