Main logo

Sin plurinominales ratificados, rinden protesta diputados de la LXV Legislatura

En la sesión constitutiva realizada la noche del sábado 4 de septiembre, 25 diputados asumieron el cargo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –  Sin la presencia de cinco diputados plurinominales ratificados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo rindieron protesta la noche de este sábado.

Durante la sesión constitutiva, 25 diputados asumieron el cargo mientras que a los legisladores que no lo hicieron se les indicó que podrán realizarlo en la primera sesión ordinaria ante el presidente de la mesa directiva en turno.

Adicional a la toma de protesta se conformó la directiva que presidirá los trabajos durante la mensualidad de septiembre, por ello, por unanimidad se estableció que la presidencia la encabezará Julio Manuel Valera Piedras (PRI); la vicepresidencia, Lisset Marcelino Tovar (Morena), una secretaria Tania Valdez Cuéllar (PT) y otra Rodrigo Castillo Martínez (PAN); mientras que Miguel Ángel Martínez Gómez (PRD) y María Del Carmen Lozano Moreno (PVEM), serán suplentes.

Respecto a la Junta de Gobierno se estableció que el primer año la presidiría Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de Francisco Xavier Berganza.

Mientras que en el año subsecuente figurará el priista Julio Manuel Valera Piedras y el último año la junta la encabezará Jesús Osiris Leines Medécigo del Partido del Trabajo.

Luego de que la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo se declaró legalmente constituida para el desempeño de sus funciones, se convocó a las 12:00 horas de este domingo a la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

mai