ESTADOS

Sin pistas de adulto mayor desaparecido en la sierra de Tlanchinol

Román Hernández, de 68 años, desapareció el pasado 30 de diciembre cuando se dirigía a su parcela

  • REDACCIÓN
  • 05/01/2022
  • 19:56 hrs
  • Escuchar
Sin pistas de adulto mayor desaparecido en la sierra de Tlanchinol
La familia explicó que Román no tenía problemas con nadie, descartaron que tuviera un amorío. (Foto: collage)

TLANCHINOL. - Socorristas del grupo halcones de Tlanchinol comentaron que ya son 6 días de la extraña desaparición de un adulto mayor, vecino de la localidad de Coamapil, perteneciente al municipio de Tlanchinol, y a pesar de la ardua búsqueda no han encontrado pistas de su paradero.

Epifanio Vite Nelo, integrante de este cuerpo de rescate, comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por la desaparición del adulto mayor desde el pasado 2 de enero.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo da brinco en casos covid; 248 en último día

La familia refirió que Román Hernández Bautista, de 68 años de edad, desapareció el pasado 30 de diciembre de 2021 cuando salió de su casa con dirección a su parcela ubicada a una hora de la cabecera municipal.

Desde esa fecha ya no regresó a su domicilio, la familia realizo el reporte a la PGJE como persona desaparecida, por lo que el día martes elementos del ejército mexicano, policía estatal, municipal y habitantes de la comunidad se unieron a la búsqueda, pero hasta el momento no han tenido buenos resultados.

La familia explicó que Román no tenía problemas con nadie, descartaron que tuviera un amorío, lo que hace más extraña su desaparición, señalaron.

El rescatista explicó que este miércoles descendieron los barrancos con equipo de rapel; sin embargo, no hay pista de su paradero, por lo que mañana jueves continuarán con la búsqueda.



emh