Main logo

¿Sin nada qué hacer? Checa el blog didáctico del DIF Guanajuato

Pasar la cuarentena puede resultar aburrida para muchos, por ello el DIF Guanajuato lanzó un blog con recomendaciones culturales y educativas

Escrito en GUANAJUATO el

La contingencia sanitaria que se vive a causa del covid-19 obliga a los guanajuatenses a permanecer en casa para prevenir su contagio. Aunque pareciera que no es complicado, muchos ciudadanos señalan que suelen aburrirse al ver agotadas sus actividades.

Por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó un blog con recomendaciones culturales y educativas para que las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y familias guanajuatenses adquieran conocimientos. José Alfonso Borja Pimentel Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, informó que el objetivo del blog es mantener informada y entretenida a la población, de acuerdo con la iniciativa de Adriana Ramírez Lozano.

El blog abarca diversos temas de interés enfocados en educación, juegos, trabajo en casa, cultura y demás.

El blog Covid19 DIF Guanajuato contiene material digital disponible en cualquier parte del mundo, es decir, podrás conocer museos de forma interactiva y sin tener que salir de casa, además de conocer la cultura de otras partes del mundo a través de sus imágenes en tercera dimensión.

“Este blog se creó porque queremos que las familias puedan aprovechar el tiempo lo mejor posible ante las recomendaciones que está solicitando autoridades de salud, el no salir de casa y sobre todo que las niñas, niños y adolescentes no están asistiendo a clases pueden aprovechas para visitar este blog en compañía de sus familias”, precisó.