Main logo

Sin miedo a debatir: Carolina Viggiano

La candidata en alianza expresó que el ejercicio es una oportunidad para presentar propuestas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata en alianza por el PRI-PAN-PRD, aseveró no tener miedo de debatir y ante ello adelantó que sí acudirá al segundo ejercicio democrático que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que tendrá lugar el jueves en Huejutla.

En ese sentido, dijo estar preparada para contrastar sus ideas y para reforzar su comentario recordó que lleva tres décadas trabajando, “caminando y haciendo cosas que dan resultados”, expresó a medios este día tras un evento proselitista que sostuvo en el parque Hidalgo en Pachuca.

Pero fue más allá y tras reiterar no sentir temor, asentó que tal sí ocurre con el candidato común Julio Ramón Menchaca Salazar y lo demostró en el encuentro que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); pero también se refirió al del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue Omar Fayad con sueño Sincrotrón; firma acuerdo de cooperación

De tal actividad, acusó que el ente lo “sobreprotegió como un niño”, pues Viggiano Austria alegó que a su rival le fueron dadas las preguntas más fáciles, así como ser colocado después de ella e incentivado con la presencia de militancia: “Hicieron todo un show vergonzoso para un organismo tan prestigiado”.

Finalmente en el tema, la candidata en alianza expresó que aprovechará su tiempo para hacer propuestas, ya que atribuyó que los de la guerra sucia son ellos (Morena): “Pero la sociedad está despierta, sabe quién es quién, nos conocemos todos; la sociedad no lo conoce porque no ha hecho nada, eso ya lo está conociendo”.

JEFA DE GOBIERNO CAPITALINA DEBERÍA RESPONDER EN LUGAR DE HACER CAMPAÑA, ACOTA

Sobre la visita que hiciera hoy la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a Pachuca para apoyar a Menchaca Salazar, Viggiano Austria expresó que tal funcionaria debería estar más concentrada en dar respuesta al problema de la Línea 12 del Metro que la semana pasada hizo un año de estar siniestrada, pero ni haber arrancado u n proceso judicial.

“Debería estar más preocupada en ver cómo detiene los feminicidios en CDMX; debería estar más preocupada en ver cómo resarce los daños que nos hizo en Tula de Allende”, expresó, al asentar saber que la mandataria estatal cobra el saneamiento del agua residual, pero que tal acción no se hace.

“Viene a Hidalgo con pendientes con nosotros; viene a Hidalgo, pero sin ser solidaria, sin ser responsable con nuestro estado, de los daños que nos causó, porque allá (CDMX) decidieron que mejor se inundara Tula de Allende y no el Valle de México”, expresó la abanderada, al señalar que no se ve la solidaridad del gobierno al que pertenece Sheinbaum Pardo.

VISITAS SON MUESTRA DE DESESPERACIÓN

Asimismo, Viggiano Austria catalogó como una acción de desesperación que funcionarios como Sheinbaum Pardo, gobernadores o el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Luis Ebrard Casaubón, acudan a Hidalgo: “Se les está cayendo; ya no saben qué hacer para rescatarlo”, expresó.

Sin embargo, de lo anterior se refirió al gobierno federal y lo conminó a que “saque las manos” del proceso comicial, pues expresó que los hidalguenses serán los que van a decidir “y que sean congruentes con lo que pregonan”, citó la candidata en su evento proselitista rodeada de la militancia.

 

cem