Main logo

Sin luz, más de 200 mil en Monterrey tras tormenta; seguirán lluvias

Se mantiene el monitoreo constante en ríos y arroyos para evaluar el nivel de sus cauces

Escrito en ESTADOS el

MONTERRE.Y- La tormenta que azotó la zona metropolitana de Monterrey dejó sin energía eléctrica a más de 200 mil personas.

También lee: Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera de las desapariciones; van 56 en el año

Mientras tanto, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y de la dirección de Protección Civil de Monterrey implementaron un operativo de vigilancia en las calles y avenidas de la ciudad, así como en los ríos y arroyos que cruzan esta capital, debido a las fuertes precipitaciones, que se presentaron este martes, acompañadas por tormenta eléctrica.

Entre las acciones realizadas destacan al menos una docena de cierres viales en cruceros donde tradicionalmente se registran acumulación de agua como Garza Sada y Alfonso Reyes, Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, Fide Velázquez y Copán, entre muchos otros.

Asimismo, se rescató a dos personas aparentemente en situación de calle, que se encontraban en la parte inferior del puente Zaragoza debido a la creciente que registró el río Santa Catarina.

Además, se mantiene el monitoreo constante en ríos y arroyos para evaluar el nivel de sus cauces.

La tormenta que se presentó desde la madrugada en la entidad dejó sin energía eléctrica a 203 mil 382 usuarios, reportó la Comisión Federal Electricidad, de los cuales al 68 por ciento ya les fue restablecido el servicio.

A su vez, la CFE informó que las fallas en el suministro de energía se registraron a partir de las 6:00 horas y quedaron sin energía eléctrica 203 mil 382 usuarios, de los que el 68 por ciento ya habían sido rehabilitados al mediodía.

De manera inmediata la CFE inició labores de restablecimiento conforme a sus protocolos de atención de emergencias, por lo que en poco tiempo logró restituir el suministro eléctrico del 68 por ciento de los usuarios afectados

Las cuadrillas de trabajo incluyen 124 trabajadores electricistas, 31 grúas y 34 vehículos.

Los apagones se dieron en los municipios de Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Monterrey.

Desde las 5:00 horas se presentaron lluvias acompañadas de tormenta eléctrica. Los pronósticos indican que las lluvias seguirán.

 

rst