Main logo

Sin fecha para regreso a clases en Hidalgo, por impago de docentes

Son 200 millones de pesos en prestaciones para los más de 18 mil trabajadores de la sección XV del SNTE que están a la espera de bonos y aguinaldos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En un mensaje por la radio estatal, el Secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez reveló que hasta este viernes no había fecha para recibir el dinero de la federación para pagar los 200 millones de pesos en prestaciones para los más de 18 mil trabajadores de la sección XV del SNTE que están a la espera de bonos y aguinaldos.

Explicó que hasta el momento las labores de gestión siguen a la espera de que el Gobierno Federal entregue el recurso: “no ha habido respuesta, pero seguimos insistiendo para tener, a la brevedad, la solución a este conflicto”.

Son 200  mil pesos que se destinarán a 15 mil 800 personas jubiladas en un bono anual y el aguinaldo de 50 días para 2 mil 800 personas que son personal homologados, estos pertenecen a instituciones como los institución tecnológicos y algunos bachilleratos de la entidad. 

De nueva cuenta, refirió que desde 2016, la federación es la que se ha encargado del pago de estos recursos, por lo que están a la espera de que confirme que serán depositados; mientras tanto, el funcionario dijo que respeta la posición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección hidalguense.

Lee también en LSR Hidalgo: Aplicarán refuerzo covid a personal educativo de 22 municipios en Hidalgo

No está considerado en el presupuesto estatal, en lo que se aprueba en el Congreso, por lo que esperamos que venga de recursos de ese nivel, así es como lo hemos pagado”.

Para hacerle frente a la ausencia de los docentes, mencionó que hay algunos programas en la televisión local que podría ayudar a reafirmar algunos conocimientos con el apoyo de los padres de familia.

Lo que sí hay que afirmar es que los profesores que están en activo tienen su salario, de manera puntual y más de 200 prestaciones laborales de distinta índole. La segunda parte del aguinaldo para el resto de los trabajadores educativos ya se entregó. Lo recursos se pagan puntuales, esto es un situación extraordinaria”.

Mientras tanto, el magisterio estatal señaló que la suspensión de labores seguirá, en tanto no dispersen el recurso.

 

jgp