Main logo

Sin fecha para edificar base de la Guardia Nacional en Zempoala

El ayuntamiento gastó un millón 600 mil pesos en 11 hectáreas para la base de la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Aunque el ayuntamiento de Zempoala destinó 118 mil metros cuadrados para la edificación de la base de la Guardia Nacional, todavía no existe un plazo para que se inicie la edificación del inmueble y el asentamiento de los elementos de seguridad, informó el alcalde Héctor Meneses Arrieta.

La demarcación, dijo, es sede de las Mesas de coordinación para la construcción de la paz región 5, donde trabajan los tres niveles de gobierno y los 10 municipios que conforman la sede, que ya cuenta con servicios de luz y teléfono.

No nos han dado fecha, el papeleo ya está, pero estamos esperando a que ellos lo dispongan”, externó el presidente municipal de extracción tricolor.

Previamente, el alcalde dio a conocer que el gobierno local gastó un millón 600 mil pesos en 11 hectáreas en las inmediaciones de la carretera Pirámides-Tulancingo para el proyecto, que también contempla la edificación de un lienzo charro y una unidad deportiva.

En el municipio, donde las mayores incidencias se registran en violencia familiar y amenazas, fueron desplegados 70 elementos de la Guardia Nacional desde mediados de año.

 

mai