Main logo

Sin curp, ni acta, Alejandro recibe vacuna vs covid-19 con fe de bautismo

Este fin de semana concluyó la vacunación contra covid-19 en el municipio San Salvador, Hidalgo y esta es una historia para recordar

Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.-  Alejandro Martínez López es uno de los adultos mayores hidalguenses que acudió este fin de semana a recibir su vacuna contra la covid-19.

Oriundo del municipio San Salvador, Don Alejandro destacó de la población al presentar su fe de bautismo como una identificación para ser inmunizado.

Al no contar con un acta de nacimiento, ni un CURP, como documento oficial, pero con la intención de protegerse contra la covid-19, Martínez López acudió al módulo de vacunación con el único papel en su pode que data de 1957.

La historia sobresalió entre los habitantes de la comunidad Demacu y se hizo viral en las redes sociales, luego de la publicación en la cuenta oficial del ayuntamiento de San Salvador, con el siguiente mensaje:

No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé, como Don Alejandro Martínez López, que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti covid-19”.

Según la fe de bautismo, Alejandro recibió el sacramento en la vicaría de San Agustín el 4 de febrero de 1957, por lo que habría cumplido 65 años de edad.

Lee también en LSR Hidalgo: Suspenden vacunación contra covid-19 en comunidades de Huichapan

Este sábado concluyó en San Salvador la jornada de vacunación contra covid-19 para más de 3 mil 600 adultos mayores que recibieron el biológico.

En el estado se estima que 350 mil personas mayores de 60 años de edad reciban dosis de farmacéuticas como AstraZeneca, Pfizer, CanSino y SinoVac.

(Foto: @AyuntamientoSanSalvador2020)

jgp