Main logo

Sin contar ingresos extra, Hidalgo estima 54 mil mdp de presupuesto para 2022

El Presupuesto de Egresos de 2022 que entregó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, al Congreso local, no incluye participaciones federales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, entregó este día al Congreso local el Paquete Hacendario para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual contempla un estimado de 54 mil millones de pesos.

La funcionaria estatal aclaró que este techo presupuestal es solo una “estimación”, toda vez que el Congreso de la Unión (diputados federales) aún no aprueba el paquete económico que contiene las participaciones a distribuirse el próximo año.

Dado que en 2022 se dará una transición de gobierno, específicamente en septiembre, Blancas Hidalgo garantizó que dejarán recursos suficientes para que la nueva administración los ocupe en los últimos cuatro meses del año.

Con este proyecto de presupuesto, cuando nos vayamos y llegue la próxima administración, tendrá garantizado el recurso para operar”, dijo.

Sin dar mayor detalle, Jessica Blancas declaró que este paquete presupuestal contempla cuatro ejes fundamentales: educación, salud, desarrollo social y seguridad pública. Además, busca no dejar sin cumplir compromiso (adeudos) con proveedores y pagos a la deuda pública.

Lee también en LSR Hidalgo: Avalan comparecencias de secretarios en el Congreso de Hidalgo

FINANZAS SANAS

La encargada de las finanzas del gobierno del estado mencionó que de cara a la transición de gobierno que se dé el próximo año, las cuentas en Hidalgo son sanas, pues así lo ha dado a conocer la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y calificadoras internacionales.

Somos el primer estado a nivel nacional en el manejo transparente de sus recursos, dicho por el observatorio de la propia SHCP, pues cada peso y centavo que se ha destinado a los rubros que se han puesto en el presupuesto, siendo los más transparentes”.

También, mencionó que Hidalgo tiene la “Triple A”, dado por calificadoras internacionales por el buen manejo de la deuda pública; además, Jessica Blancas, por tercer año consecutivo, es la presidenta de la agrupación nacional de todos los secretarios de finanzas.

 

sjl