Main logo

Sin cámaras ni propaganda, así recuperaron oficinas de Morena Hidalgo

Desde marzo, un grupo de militantes tomaron las instalaciones de Morena en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) entregó las instalaciones de Morena, tras cuatro meses tomadas por Armando Monter y seguidores, en las cuales a simple vista se identificó la falta de la grabadora DVR de las cámaras de seguridad, ni propaganda.

A las 15:00 horas de este miércoles, el agente del Ministerio Público realizó el recorrido con la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien retiró las tiras de advertencia de la puerta y el aviso de cateo.

En el primer piso donde está la escalera había periódicos Regeneración, pero no se encontró el material plástico como lonas y utilitarios que estaban guardados en las instalaciones para ser usados en la campaña de diputados locales.

El MP informó que uno de los cuartos fue habilitado como dormitorio, en este había una colchoneta y cobijas. También cajas de equipo de cómputo y de impresoras vacías. Una mujer se encontraba en una de las habitaciones.

Ordóñez señaló que hubo acercamiento con el grupo de Monter, pero éstos nunca entregaron un pliego petitorio. Explicó que se realizará un cotejo entre lo que se entrega y aquello registrado en el inventario del partido.

“El Comité Estatal está haciendo recorridos en todo el territorio. Pedimos a la militancia que tengan esa confianza de quién es el Comité, el lunes ratificamos a los compañeros. No vamos a ceder a ningún tipo de provocación de estas personas”.

La lideresa informó que se mantuvo el pago del arrendamiento del inmueble, por lo que no hay compromisos pendientes con el propietario.


mai