Main logo

Sin aguinaldo ni bonos, seguirá el paro de maestros en Hidalgo

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Maestros informó que los jubilados y pensionados no han recibido el pago de bonos y aguinaldo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta las 17:00 horas de este domingo, los docentes homologados que esperaban recibir su aguinaldo y los jubilados esperaban su bono de fin de año, no han recibido ningún depósito de parte de los gobiernos estatal y federal, para que se cumpla el regreso a clases este 24 de enero.

De acuerdo con los afectados, Los depósitos que estaban pactados para viernes y sábado no se concretaron, por lo que el magisterio está a la espera de saber si el pago se depositará el lunes.

Una de las docentes afectadas, cuyo nombre pidió reservar, expresó que su instrucción es que deban esperar hasta el martes para que en conjunto decidan cuáles serán las próximas acciones en caso de que tampoco este lunes reciban los depósitos.

Hasta el momento, tampoco ha recibido información sobre si mañana habrá o no un regreso a clases, por lo que será en lo que quede de este día que la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, haga algún anuncio a sus agremiados.

“PUES HASTA EL MOMENTO, SEGUIMOS IGUAL”

Cabe destacar que el paro de labores es en todos los niveles educativos; previamente, el gremio señaló que la condición para el regreso a clases era que el depósito se viera reflejado en las cuentas bancarias del personal, para que el lunes 24 de enero, retomaran las actividades.

Lee también en LSR Hidalgo: A toda hora, peligro acecha a mujeres en Pachuca; Fernanda

El 1 de enero del 2022, la dirigencia de la sección hidalguense del magisterio anunció que desde el lunes 3 de enero se suspendían todo tipo de actividades escolares, por lo que el regreso a clases no se ha cumplido ni de manera virtual, ni presencial.

La cantidad que representan estas prestaciones es de aproximadamente 196 millones de pesos a 2 mil 820 trabajadores homologados y 15 mil 791 para pensionados. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial ni del gobierno estatal ni de la sección del SNTE.

 

 

sjl