Main logo

Sin afectaciones en Hidalgo por sismo

No han recibido reportes de afectaciones derivados del sismo, según el reporte del gobierno estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el sismo que se percibió en Hidalgo este martes, las autoridades estatales dieron a conocer que no se han recibido reportes de afectaciones, según las unidades de Protección Civil de los 84 municipios de Hidalgo.

Este martes a las 10:29 horas se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud, por lo cual en oficinas gubernamentales y negocios considerados dentro de actividades esenciales se activaron los protocolos de evacuación del programa interno de Protección Civil.

Con el objetivo de supervisar la estructura de Palacio de Gobierno de Hidalgo y otros inmuebles, las brigadas y elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizaron un recorrido y tras no identificar afectaciones, determinaron el reingreso de las personas y reanudación de actividades.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca, multas de 8 mil pesos por podar árboles sin permiso

Ninguna de las 84 unidades de Protección Civil de los municipios reportó afectaciones derivados del sismo.

Sin embargo, continua el monitoreo permanentemente con la videovigilancia del C5i de Hidalgo, así como la coordinación con Instituciones municipales, estatales y federales Hidalgo permanecen atentas en caso de incidentes.

El reporte agregó que en el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 se evacuaron los consultorios, como parte del referido protocolo, la atención y hospitalización de pacientes se mantiene de manera normal.

?



emh