Main logo

Sin adversarios, planilla de Agustín Sosa para SPAUAEH se votará el 18 de mayo

Agustín Sosa renunció al cargo de secretario general de la UAEH el pasado 4 de mayo, previo a las elecciones de gobernador

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 18 de mayo se realizará la votación de los agremiados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) para renovar su dirigencia, proceso en el cual sólo se registró la planilla “Azul y Oro”, encabezada por Agustín Sosa Castelán.

Este viernes venció el plazo para el registro de los contendientes, y pasadas las 12:30 del día fue recibida la solicitud de la propuesta del exsecretario general de la casa de estudios.

Sosa se inscribió para ser secretario general ahora del SPAUAEH; José Rogelio Escocia Hernández, en la Secretaría del Interior; Judith Érika Moctezuma Montaño, en Asuntos Jurídicos; Elvira Hernández Carballido, Comunicación Social y Relaciones Públicas; así como Jorge Hurtado Piña en Finanzas.

También Olivia Tello Butrón para ser la secretaria de Prestaciones y Previsión Social; José Alfredo Oropeza Barragán, Asuntos Académicos; Sergio Olguín Aguirre, Extensión, mientras Graciela Amira Medécigo Shej ocuparía la cartera de Actas y Acuerdos.

“A partir de este momento (…) los integrantes de la planilla registrada podrán hacer su propia propaganda y efectuar campaña electoral, la cual deberá concluir 24 horas antes de la fecha de elección”.

La jornada se efectuará entre las 12:00 y las 18:00 horas en las sedes establecidas en la convocatoria.

Lee también en LSR Hidalgo: Los pros y contras de la reforma electoral, según el INE, PRD y Morena


Cabe recordar que Sosa renunció hace dos días a su cargo como secretario general de la UAEH, que será ocupado por Octavio Castillo Acosta, quien dejó el 8 de abril la dirigencia del sindicato de académicos.




sjl