Main logo

Sin acuerdos tras paro laboral de policías municipales en Huejutla

El paro laboral de los policías municipales de Huejutla comenzó desde la mañana del viernes, ya que denunciaron diversas irregularidades

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Se cumplen 33 horas del paro laboral de elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, quienes exigen la destitución del director de la Policía local, Marcó Antonio Pérez.

Lo señalan de cometer acoso laboral, anomalías como cambiar los partes informativos a conveniencia; además, exigen seguridad social.

(Foto: Zadquiel Torres)

Los inconformes señalan que tienen jornadas laborales de 48 horas y en ocasiones, cuando hay eventos de la alcaldía, tienen que quedarse horas extras sin pago alguno.

El día viernes acudió el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, para pactar algunos acuerdos y se realizó una minuta; sin embargo, no se ha firmado, por lo que los uniformados decidieron continuar con el paro laboral.

(Foto: Zadquiel Torres)

Los 180 elementos que integran la Policía Municipal salieron a la calle con algunas mantas que dicen: "Policías Unidos queremos ser atendidos", "queremos respuesta a nuestro pliego petitorio sin vulnerar nuestros derechos".


mai