Main logo

Sigue vigente el proyecto para sexta celda en El Huixmí

La sexta celda emergente podría construirse en un año y medio y garantizaría la recepción de residuos por 10 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Román Ortega, comisariado ejidal de El Huixmí, lugar donde se depositan los desechos sólidos urbanos de la zona metropolitana de Pachuca, informó que existe un proyecto para habilitar una nueva celda en el predio.

Con ello, dijo, se garantizará la disposición final de la basura diez años más; incluso, indicó que el terreno de este ejido es basto que alcanzaría para dar el servicio 100 años recibiendo la basura que se genera en varios municipios del estado de Hidalgo.

Estamos viendo la posibilidad de adaptar otra celda para tenerla como reserva. Aquí todo está en orden, pues actualmente hay cinco celdas y si se habilita una nueva, de manera emergente, se estaría garantizando el servicio mínimo diez años", expresó en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Lo anterior lo expresó luego de señalar que no hay ningún problema en la recepción de camiones recolectores de basura al relleno sanitario; esto, luego que en la semana se presentaron problema de recolección de basura en varias colonias de Pachuca. 

Lee también en LSR Hidalgo: "Mínimo me robaron 10 litros"; las gasolineras con más denuncias en Pachuca

Más o menos, esta celda emergente, se podría construir en un año y medio, pues se tiene que escarbar y después poner una membrana, desde luego, con los estudios correspondientes porque no hay directamente mantos acuíferos en este lugar", señaló Román Ortega.


El mes pasado, el servicio de recolección de basura mermó en Mineral de la Reforma y Pachuca debido a que los camiones no podían acceder al relleno sanitario ya que se atascaron en el lodo de la entrada del terreno, debido a las intensas lluvias.


sjl