Main logo

Sigue saqueo de monumentos en Pachuca, roban busto de Luis Pasteur

El monumento está labrado en bronce al igual que el de Miguel Hidalgo, que fue sustraído durante esta semana

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A menos de 24 horas de que se diera a conocer el robo del busto de Miguel Hidalgo, este viernes se perpetró un nuevo hurto, ahora fue el busto en honor al científico francés Luis Pasteur, en el jardín que lleva su nombre.

El hallazgo fue hecho esta mañana por policías municipales de Pachuca, quienes fueron alertados por trabajadores del lugar sobre la falta del busto en el Parque Luis Pasteur, ubicado sobre la avenida Madero, en Pachuca.

La figura de Luis Pasteur, padre de la pasteurización, está hecha de bronce, al igual que la de Miguel Hidalgo la cual, de acuerdo con las líneas de investigación de las autoridades capitalinas, fue sustraída para la venta al fierro viejo, ya que actualmente, el bronce se vende entre 70 y 80 pesos.

Ya ni la chingan. Son dos (bustos) que se roban en Pachuca, nosotros no vimos nada pues trabajamos en el día, lo más seguro es que lo hayan quitado en la noche o madrugada", expresó José, trabajador de parques y jardines del municipio.

 

Fue en la madrugada de este jueves, el busto de Miguel Hidalgo, colocado en la parte oriente del parque que lleva el mismo nombre, fue robado. Este monumento tiene un peso aproximado de 50 kilogramos.

Por este robo, el municipio de Pachuca informó que interpuso una denuncia.


sjl