Main logo

Sigue Omar Fayad con sueño Sincrotrón; firma acuerdo de cooperación

El pacto fue signado con la empresa Accelerator Technologies AG (AT) fundada en 2015

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En su búsqueda por realizar el proyecto científico de un Sincrotrón, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses firmó un acuerdo de cooperación con la empresa Accelerator Technologies AG (AT).

Ello para poder construir una fuente de luz y para lo anterior se incorporará la experiencia del Instituto Paul Scherrer de Suiza (PSI) quien ya cuenta con su propio complejo y es un referente.

Lee más en LSR Hidalgo: Sheinbaum dice que no tiene responsabilidad en inundación de Tula

Ante lo anterior, fue precisado que el ente europeo con su conjunto único de instalaciones de investigación y la empresa fundada en 2015 proporcionan una base ideal para lograr el objetivo de tener un Sincrotrón en México.

“La cooperación internacional en investigación e innovación es un factor esencial para una economía exitosa en Suiza”, fue mencionado en la firma del pacto al reiterar que tal se da en la búsqueda internacional de conocimiento.

Tras el acto protocolario, la delegación hidalguense-mexicana hizo un recorrido por las instalaciones del PSI y visitó el Sincrotrón Suizo, el acelerador lineal de partículas SwissFEL, y el Centro de Terapia de Protones.

“América Central, desde Hidalgo, también quiere seguir con una línea de innovación en términos de investigación”, fue añadido en una tarjeta informativa sobre la firma del acuerdo de cooperación.

 

cem