Main logo

Sigue exitosa jornada de aplicación de vacunas en Guerrero

En dos municipios se aplican la primera dosis para el sector de 50 a 59 años, y en 23 segundas dosis en adultos mayores de 60 años y rezagados

Por
Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- La Jornada de vacunación, de primera dosis para el sector de adultos de 50 a 59 años, y de segundas dosis en adultos mayores de 60 años así como rezagados de este sector, se realiza sin novedad en cuatro regiones de Guerrero, se confirmó durante la transmisión 355 sobre la evolución del Covid-19, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores  acompañado , el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

También lee: Entrega gobierno de Guerrero sello internacional Safe Travels al Grupo ADO

En el tema de la vacuna, se destacó que se valora que el 12 se inicie la vacunación de las y los docentes, se ultiman detalles con los gobiernos federal y estatales en la estrecha colaboración para contribuir a llevar con éxito esta jornada de vacunación.

En su oportunidad, el delegado de los Programas Federales en la entidad, Iván Hernández Díaz, señaló que la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Acapulco y seis municipios de la montaña, que son Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Xochihuetlán y Zapotitlán Tablas se están generando una buena afluencia.

Asimismo, a esta jornada se suman el inicio, sin incidentes, de la primera dosis de adultos de 50 a 59 años, en 23 municipios de Costa Grande y Norte de Guerrero, donde se atenderán más de 85 mil adultos inmunizados; indicó que se pospone en Coahuayutla, para días próximos.

Llamó a este sector a entra al portal de internet www.mivacuna.salud.gob.mx, para acudir a los puntos de vacunación con el documento es impreso insistiendo a la población acudir a vacunarse, ya que en otros países es complicada, pero “en México y Guerrero tenemos vacunas, la invitación es que nos protejamos. Necesitamos que todos estemos protegidos.”, externó.

Al dar a conocer el informe técnico del día, De la Peña Pintos, dijo que se tienen 39, 847 casos confirmados acumulados, 4,431 defunciones y 67  nuevos casos en las últimas horas, registrándose un ligero incremento en los casos activos con 446, brindando especial atención en los municipios de Helidoro Castillo y Chilapa con brigadas de atención para detectar casos de manera más oportuna para evitar contagios.  Con un promedio diario de 7 decesos y una ocupación de camas del 20 por ciento, con una ocupación de ventiladores del 16 por ciento en la media nacional.

 

rst