Main logo

Sigue estos consejos para evitar el estrés en el trabajo desde casa

Hacer estiramientos, pausas y realizar alguna actividad física son algunas de las recomendaciones para evitar el estrés del trabajo en casa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para tener un buen estado salud y evitar el estrés, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo aconsejó realizar pausas para tomar descansos si se trabaja desde casa en esta cuarentena.

El IMSS refirió que mantener una postura por mucho tiempo podría ocasionar lesiones en la columna por lo que recomendó:

1.       Hacer estiramientos de brazos, cuello y el cuerpo en general.

2.       Hacer una pausa de 10 minutos cada hora, para no forzar al cuerpo a estar en una misma postura.

3.       Y, si es posible, realizar una actividad física en el hogar durante el día.


Lo anterior ya que, estar frente a la computadora por ocho horas o más tiene consecuencias graves en la salud, debido a las malas posturas con las que una persona trabaja y al sedentarismo que implica dicha actividad.

El adormecimiento de manos o dolor en las muñecas es otro malestar que el cuerpo presenta, por el esfuerzo repetitivo al escribir o al mover el mouse.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan a la familia de Armando, está en un hospital de Pachuca

Además, los ojos también resultan dañados por la cantidad de horas que los trabajadores pasan enfrente de la pantalla y al con contar con un protector para la luz de computadoras o dispositivos móviles; por lo cual se ocasiona enrojecimiento y sensación de sequedad.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristaín, dijo que pausa por la salud debe ser implementada en los hogares con programas de ejercicio físico que ayuden a controlar el estrés y la ansiedad, y buscar un espacio dentro la jornada laboral para eliminar la tensión generada.

OTROS CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD

1.- Elige un espacio con luz natural y apartado del ruido para poder trabajar con las mínimas interrupciones

2.- Intenta separar el trabajo de la familia. En ocasiones, la familia puede ser objeto de la tensión laboral. Aclara que no son vacaciones y te encuentras laborando.

3.- Establece horarios para comer, trabajar y descansar; procura no comer en el escritorio para darle un descanso a tu cerebro del trabajo.

4.- Cuando tengas lapsos largos de trabajo, realiza por lo menos de 15 minutos de actividad física. Puedes adoptar un sistema de ejercicios con tu propio peso en el que uses el movimiento natural de tu cuerpo.

5.- Procura que el diseño de tu silla de trabajo sea ergonómico.

6.- Mantén iluminado tu espacio de trabajo y ajusta correctamente el brillo de tu computadora, para que no lastime tu vista.

7.- Trata de cierra los ojos para humectarlos, parpadea varias veces, o retira la vista de la pantalla durante unos segundos cada 50-60 minutos.


emh