Main logo

Sigue estas medidas para evitar la tercera ola covid-19 en esta temporada

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas de covid-19 y evitar salir en Semana Santa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el lema “No te subas a la tercera ola, quédate en casa”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir la covid-19 durante este periodo vacacional.

A partir de este lunes comienza oficialmente el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y se prevé, por el aumento de movilidad, una tercera ola de contagios que de no seguir con los protocolos sanitarios representaría un retroceso y nuevo confinamiento.

Bajo esta preocupación, el IMSS reitera cinco puntos preventivos de la covid-19:

1.- Evita viajar

2.-Usa cubrebocas correctamente

3.- Mantén la sana distancia

4.- No hagas ni acudas a reuniones masivas o lugares con aglomeración de personas

5.- Prioriza las actividades en línea, compras, entretenimiento, etc…

Lee también en LSR Hidalgo: Con aforo limitado o sin público harán viacrucis en El Arbolito y Cubitos



Es momento de permanecer en casa, reitera el IMSS y agrega también que en estas vacaciones se mantengan los cuidados intensivos de limpieza en casa con sanitización constante de los espacios comunes.

Realizar las actividades únicamente con los miembros que habitan la casa, evitar visitas. Mantener ventilado el hogar y el higiene personal de lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta.

Además de monitorear los síntomas y acudir al médico en caso de presentar dificultad para respirar, dolor de pecho, estomacal, diarrea, dolor de cabeza o fiebre.

SEMÁFORO NARANJA

Hidalgo regresó a semáforo epidemiológico color naranja por lo que las medidas restrictivas en comercios y actividades no esenciales continúan.

La entidad acumula un total de 36 mil 409 casos positivos y 5 mil 753 defunciones al corte de este viernes 26 de marzo de 2021, según el informe epidemiológico de la secretaría de Salud Federal.

jgp