Main logo

Sigue búsqueda de hidalguense extraviado en la frontera; Interpol publica ficha

El 3 de noviembre Omar Reyes López tuvo contacto por última vez con su familia en Hidalgo, es decir, hace 24 días

Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- Hace casi un mes, Omar Reyes López emprendió el camino desde Hidalgo hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales, pero hasta el momento su familia desconoce su paradero y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha para su localización.

LA DESAPARICIÓN

La familia de Omar reportó la desaparición del joven de 19 años de edad, ya que desde entonces no tuvieron comunicación con él.

Sheila Arias, tía de Omar, informó que entre el 2 y 3 de noviembre, el campesino originario del municipio San Salvador, Hidalgo, caminaba en el desierto fronterizo de lado norteamericano, cuando la Border Patrol los sorprendió y el grupo con el que iba se dispersó para evitar ser detenidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Regreso a clases depende de escuelas, ya no tanto de la autoridad: Coparmex

Omar se extravió en Coyame De Soto, Chihuahua. Y el miércoles 10 de noviembre tuvo su última conversación con familiares que viven en Los Ángeles, California; en los mensajes informó que estaba cansado a través de un audio de WhatsApp.

Dos días después, el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano iniciaron la búsqueda en el desierto del lado mexicano.

Tres días después, el 15 de noviembre, finalizaron la búsqueda sin ningún resultado positivo para la localización del hidalguense. Hasta el momento, el gobierno de Chihuahua mantiene vigente la ficha de búsqueda en favor de Omar.

A 17 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN

A 17 días de su desaparición, la Interpol emitió una alerta amarilla en la que lo describe como un adolescente de 19 años de edad, quien nació en Hidalgo, su nariz es ancha y tiene labios gruesos, mide 1.75 metros de estatura, su cabello es negro y tiene ojos cafés claro.

Además, Omar cuenta con discapacidad visual severa, no sabe leer ni escribir.

En caso de conocer información sobre el paradero del joven, la Interpol pide comunicarse con la Secretaría General de la Interpol a través de la página web.

 

 

emh