Main logo

Siete municipios concentran mayoría de casos activos de covid-19

Pachuca es el municipio con mayor trasmisión comunitaria de la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA- En las últimas horas la Secretaría de Salud de Hidalgo advirtió de un incremento en la demanda de atención hospitalaria por covid-19, según el Sistema Hermes, hay 2 mil 420 casos activos, y siete municipios concentran la mayoría de casos.

Los servicios de salud del estado, notificaron a la población que de martes a jueves de esta semana, la demanda de servicios para tratar a pacientes con esta enfermedad, subió del 45 al 60 por ciento.

Sobre la información por municipios, Pachuca aparece con 392 casos, este es el lugar con mayor trasmisión comunitaria, es decir, donde hay mayor cantidad de contagios.

Le sigue Tulancingo con 250 pacientes con la enfermedad, en Tizayuca hay 191, en Mineral de la Reforma son 184, en Tepeji del Río suman 123, en Tula hay 107 y en Tepeapulco 92.

Los siguientes en la lista son: Atotonilco de Tula con 69, Zempoala con 56, Cuautepec tiene 50. Además, Actopan e Ixmiquilpan tienen 42, Huejutla tiene 41, Apan 38, Huichapan 37 y  Atitalaquia 31.

Entre 20 y 30 casos están Ajacuba, Tetepango, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Mixquiahuala, Tezontepec  de Aldama, Tlaxcoapan, Zacualtipan, y Tlahuelilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: "Ayer éramos héroes, hoy desempleados": personal de salud pide recontratación

Entre 10 y 20 están: Zimapan, Mineral del Monte, Mineral del Monte, Molango, Cardonal, Atotonilco el Grande, Nopala, Progreso, San Bartolo Tutotepec, Tecozautla, Alfajayucan, Chilcuautla, San Salvador, Acaxochitlán, Chapulhuacán, Huehuetla, Tasquillo, Zapotlán y Tizayuca.

Con menos de 10 casos aparecen: Almoloya, Emiliano Zapata, Huasca, Jacala, Metepec, Singuilucan, El Arenal, Omitlán, Pisaflores, Tlanalapa, Chapantongo, Atlapexco, San Agustín Tlaxiaca, Tlanchinol, Xochicoatlan, Epazoyucan, Tlahuiltepa  y Villa De Tezontepec.

Los que menos casos tienen son Acatlán, Francisco I. Madero, Huautla, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tepetitlan, Huazalingo, Jaltocán, Mineral Del Chico, San Felipe Orizatlan, Santiago de Anaya, Agua Blanca, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, La Misión y Tianguistengo.

Esta tarde, se actualizó el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud de México, Hidalgo obtuvo de nuevo una alerta naranja por las dos semanas siguientes.



emh