Main logo

Siete dependencias tienen pendientes en tablero de indicadores

Los entes con pendientes son la a Procuraduría General de Justicia y las secretarías de Seguridad, Salud, Turismo, Política Pública, Contraloría y Sedagroh

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De un total de 21 dependencias evaluadas en el Tablero de Indicadores, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno estatal, siete tienen pendientes en el cumplimiento de objetivos, entre estas la Procuraduría General de Justicia, así como secretarías de Seguridad, Salud, Turismo, Política Pública, Contraloría y Desarrollo Agropecuario.

En Salud, donde despacha Alejandro Benítez Herrera, se alcanzó 52.63 por ciento de los objetivos de teleconsultas, 81 en cobertura de vacunación en menores de un año y 76.20 en abasto de insumos contenidos en el cuadro básico. La primera está en rojo y las otras en amarillo.

La SSPH, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, reporta 53 por ciento de cumplimiento en la capacitación de agentes, lo que la mantiene en semáforo rojo el indicador. Se encuentra en amarillo, con 88 puntos, en el porcentaje de población de entre 5 y 19 años que ha participado en los programas de prevención de la violencia.

Lee también en LSR Hidalgo: A sobreprecio, compran víveres para mujeres víctimas de violencia

También en amarillo la fiscalía estatal –que tiene al frente a Raúl Arroyo González– tiene dos rubros: el de casos penales por delitos de alto impacto y prioritarios resueltos, con 84.72, y el porcentaje de casos resueltos por ilícitos de corrupción con 79.44.

La Contraloría, a cargo de César Román Mora Velázquez, registra apenas 9.4 por ciento en los compromisos formalizados en programas de trabajo, en materia de contraloría social.

Secturh alcanzó 77 puntos en prestadores de servicios en el ramo turístico con certificación. La dependencia de Eduardo Javier Baños Gómez se encuentra en amarillo.

José Luis Romo Cruz es el titular de Política Pública estatal, la cual tiene pendiente la alineación de instrumentos normativos, pues apenas registra avance de 86.8 por ciento.

Sedagroh se quedó a 86 puntos de la meta en cuanto a hectáreas comercializadas en esquemas de agricultura por contrato. La instancia a cargo de Carlos Muñiz reportó el indicador en amarillo.


sjl