ESTADOS

¡Siempre sí! Realizarán tianguis del miércoles en Actopan

El semáforo covid-19 está en rojo en Hidalgo, por lo que Actopan informó que este miércoles se suspendería el tianguis, pero se realizará con medidas sanitarias

  • REDACCIÓN
  • 30/06/2020
  • 09:18 hrs
  • Escuchar
¡Siempre sí! Realizarán tianguis del miércoles en Actopan
El tianguis de Actopan de los miércoles se llevará a cabo con las medidas sanitarias para evitar contagios. (Foto: ilustrativa)

Este martes por la mañana el ayuntamiento de Actopan susupendió el tianguis tradicional de este miércoles 1 de julio, así como la Central de Abasto, en cumplimiento con las acciones del semáforo covid-19, que esta semana regresó a rojo en Hidalgo.

Sin embargo, informaron que sí se llevará a cabo el tianguis en el lugar de costumbre, pero los comerciantes que participen deberán ser de Actopan, además de que sólo podrán participar los puestos de productos básicos o con alguna actividad esencial. 

"Con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo implementado por gobierno federal correspondiente al Semáforo Semanal de Riesgo Epidémico Covid-19, que regresa al estado de Hidalgo al color rojo, se acordó con los representantes de los comerciantes del tradicional tianguis de los días miércoles  y de la Central de Abasto, la suspensión de actividades el próximo miércoles 1 de julio", señalaba el aviso. 

ACTUALIZACIÓN

El tradicional tianguis de los días miércoles y de la Central de Abastos de este 1 de julio sí se instalará en el lugar de costumbre, esto a petición de los comerciantes, informaron las autoridades locales, quienes agregaron que sólo podrán participar como vendedores personas de Actopan quienes ofrezcan productos de la canasta básica o con actividades esenciales.

Asimismo, agregaron que los tianguistas deberán cumplir con las medidas sanitarias para resguardar la salud de las personas.

Con estas medidas, garantizamos el abasto y fortalecemos la economía el municipio", expresó el ayuntamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Tienes un negocio en Pachuca y necesitas apoyo?, participa aquí

Al corte del informe epidemiológico con fecha 29 de junio, Actopan registra 60 casos positivos de coronavirus y 13 defunciones. En total,  Hidalgo suma 3 mil 782 positivos y 643 muertes por covid-19.



jgp