Main logo

Si tramitaste tu credencial debes saber esto para recogerla

Los interesados en recoger su plástico deben agendar una cita antes de acudir al módulo del INE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cita previa, cubrebocas y sin acompañantes son algunas de las medidas que los hidalguenses deberán acatar a partir de este lunes para recoger la credencial que tramitaron antes de la suspensión de actividades por la pandemia de covid-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) abre este lunes los 12 módulos de atención ciudadana de la entidad, pero sólo podrán acudir quienes solicitaron el encuentro por teléfono 800 433 2000 o en la página de internet Ine.mx, donde deberán imprimir su comprobante y presentarlo el día que corresponda.

No se puede acudir directamente al módulo para solicitar una cita y si ya tenías una, antes de la pandemia, deberás agendar otra; de lo contrario, no se le permitirá el paso.

En una primera etapa el INE entregará los plásticos pendientes; sin embargo, en la segunda, que arranca el 17 de agosto en los estados sin elecciones comenzarán otros trámites como reposición y cambio de domicilio. 

En Hidalgo y Coahuila, puesto que no se ha llevado a cabo el proceso de renovación de alcaldes y diputados, sólo se podrá recoger el plástico o pedir la reimpresión para los casos de robo o extravío. Quienes tramitarán por primera vez su credencial o desean cambiar su domicilio deberán esperar hasta la conclusión de los comicios.

Si el Módulo de Atención Ciudadana donde se tramitó la credencial no está abierto, deberán esperar hasta el 17 de agosto a que abra. Aquellas tramitadas en los módulos móviles estarán disponibles el 3 de agosto en los sitios más cercanos a su localidad.

Por la falta de servicio, el INE habilitó la emisión de constancias digitales a través de internet para fines de identificación; éstas perderán vigencia tres meses después del trámite.

MEDIDAS SANITARIAS

  • Los módulos sólo recibirán personas con previa cita
  • Únicamente se permitirá la entrada a la persona que realizará el trámite, a excepción de personas con discapacidad o adultos mayores que requieran acompañante
  • Se tomará la temperatura al ingreso y es obligatorio colocarse gel y portar cubrebocas
  • Si la ciudadanía no cuenta con la mascarilla o presenta síntomas de enfermedad no podrá entrar
  • Las personas que atenderán los módulos utilizarán cubreboca o careta protectora
  • Los espacios se sanearán constantemente


sjl