Main logo

Si PRI no va en unidad, no va a ganar: Fayad

El gobernador de Hidalgo afirmó que las decisiones del líder priista Alejandro Moreno entregarán la gubernatura a Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, declaró que el partido político con el que logró la gubernatura, el Revolucionario Institucional (PRI), debe ir en unidad para las siguientes elecciones en Hidalgo o “no va a ganar”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, el ejecutivo estatal aseguró que el líder nacional priista, Alejandro Moreno, con las decisiones que toma está entregando el “único estado que podía ganar” a Morena, ya que no ir en unidad divide al partido.

 

"Está dividendo de tal manera que está entregando el estado, es una traición al priismo", declaró Fayad.

Dichas decisiones tienen que ver con entregar la decisión sobre la candidatura para la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN), lo que Fayad dijo no entender dado que Hidalgo es un estado priista.

Lee más en LSR Hidalgo: "Vamos en candidatura común con Morena, pero hay molestia", dice Nueva Alianza

Se había comprometido la dirigencia nacional y la estatal a que todos los priistas fuéramos en unidad, la candidatura sería de unidad y se decidiría en el PRI”, expresó.

Sin embargo, Fayad Meneses acusó que Alejandro Moreno responde a “intereses, compromisos y cosas personales… es en lo que está preocupado”.

El mandatario hidalguense fue cuestionado sobre el perfil de Carolina Viggiano, a lo que respondió que ella debe ser puesta al mismo nivel que los candidatos locales y no ser impuesta por la dirigencia de Moreno Cárdenas, puesto que, aseguró, es su objetivo al darle al PAN la decisión de la candidatura.

Omar Fayad aseguró que ha sido atacado, ya que semanas atrás la dirigencia nacional del PRI lo catalogó como el gobernador “más valiente, el de más resultados, el que sus indicadores están mejor, el que ha hecho un buen gobierno” y después lo acusaron “de todo” refiriéndose a los señalamientos de "Alito".




emh