Main logo

Si no hay coalición, PRD tiene cuadros para renovación de gubernatura: líder

Los perfiles que postularía el sol azteca son Isabel Godínez, Margarita Ramos Villeda o Héctor Chávez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El líder estatal del PRD, Francisco López Sánchez, aseguró que el organismo cuenta con cuadros en caso de que contienda por la gubernatura en solitario, si no se concretan las alianzas con Acción Nacional o el Revolucionario Institucional.

Isabel Godínez Granillo, comisionada Nacional; Margarita Ramos Villeda, dos veces alcaldesa de la Misión y exdiputada local; además del diputado federal, Héctor Chávez Ruiz, fueron los nombres mencionados por el dirigente.

Sostuvo que con este último se obtuvo un segundo lugar en el estado, en la elección de ayuntamientos, en cuanto a número de municipios ganados, pues obtuvo 10, sólo por debajo del PRI y más que el PAN o Morena.

El domingo se llevará a cabo el Consejo Estatal, en el cual se elegirá el método electivo para seleccionar al candidato, señaló después de una conferencia de prensa ofrecida para anunciar foros programados con rumbo a la refundación del partido.

Lee también en LSR Hidalgo: También se registran Baptista, Patiño, León Tovar y gobernador indígena

Godínez Granillo aseguró que el partido está abierto a recibir a personas de la sociedad civil a que participen en el instituto y también sean candidatos.

REFUNDACIÓN

El XVIII Congreso Nacional se realizará los días 4 y 5 de diciembre en Ciudad de México (CDMX). Ahí se abordará el cambio de nombre y de ideología de la agrupación, a 30 años de su fundación.

Rafael Hernández Estrada, representante del Comité Nacional del sol azteca, aseguró que será un proceso de transformación del partido histórico de la izquierda en México, que contempla Programa de Acción, Principios, Estatutos y Resolutivos. La transición, recordó, implica convertirse en un partido social demócrata.

 

sjl