Main logo

Si hay elementos contra exalcaldes, que se les procese: Marko Cortés

"Si había elementos contra cualquier alcalde, exalcalde, funcionario, está bien, que se les procese, sea quien sea, del color que se trate", dijo el dirigente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que debido a la época electoral, los señalamientos contra algunos exalcaldes de Hidalgo emanados de su partido parecen un tema político, más que de justicia, aunque acotó que si hay elementos, se les debe procesar, del partido que sea.

Durante su visita a la capital, el dirigente fue cuestionado sobre casos como el de Raúl Camacho Baños exedil emanado de sus filas en Mineral de la Reforma que ayer fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades por 9.3 millones de pesos, o el de Erick Marte Rivera Villanueva, quien fue relacionado el 18 de junio con el grupo criminal Los Hades.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados quieren extender su influencia en municipios

Le exigimos al gobierno del estado que no haga politiquería, que si quiere hacer justicia, la haga, pero suena mal, se ve mal que se haga en periodo electoral. Si había elementos contra cualquier alcalde, exalcalde, funcionario, está bien, que se les procese, sea quien sea, del color que se trate; sin embargo, suena mal y no se ve bien que ya sea al inicio del proceso electoral".

El representante también atribuyó a "presiones" la renuncia del candidato a presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Julio César Soto Márquez, por lo que insistió en que las facultades de la administración estatal son gobernar, mientras la política es responsabilidad de los partidos.

Durante el toque de puertas del candidato de Pachuca Andrés Chávez Pumarejo, en el que estuvo presente, Cortés Mendoza negó que los gobiernos panistas entreguen malas cuentas; incluso, dijo, el de Zimapán cuenta con una evaluación de la ciudadanía, además de que los errores, donde los haya, son para aprender.

Esperamos que el gobierno del estado se concentre en dar resultados, que la fiscalía sea autónoma y actúe contra quien tenga elementos para actuar. Esperaríamos que el gobierno se espere a que pasen las elecciones y si no lo hizo antes, que lo haga después porque todo lo que ahorita esté haciendo carece de credibilidad porque parecería que intenta influir en el proceso electoral".


sjl