Main logo

¡Sí hay agua! No se ha secado Pozo 3, en Villa de Tezontepec

El gobierno de Villa de Tezontepec informó que halló agua en el Pozo 3 a una profundidad de 269 metros

Por
Escrito en VERACRUZ el

PACHUCA.- Autoridades de Villa de Tezontepec anunciaron que aún queda agua potable en el pozo 3 que abastece a la cabecera municipal y comunidades aledañas del municipio, esto al descubrir una veta, por lo que iniciarán trabajos para meter tubería para extraer el líquido.

Así lo informó esta tarde la presidenta municipal, Elsa Dolores Vázquez, luego de dos semanas de escasez de agua potable en el municipio, debido a que, en principio, se sospechaba que el pozo se había secado.

“Después del estudio que prometimos, les doy la noticia que nuestro pozo de agua sí sirve. Lo único que tenemos que hacer es trabajar para meter más abajo tubos para llegar a la veta de agua”, expresó la alcaldesa a través de un video.

Sin embargo, dijo, los trabajos para ingresar la infraestructura hidráulica tardarán ocho días más, por lo que pidió la comprensión de la población y su apoyo para cuidar el agua que se les está tandeando a través de pipas.

“No nos vamos a quedar sin agua, pues, después de estos trabajos vamos a tener el servicio normalmente”, agregó la alcaldesa, quien estuvo acompañada de un ingeniero que coordinó la exploración del pozo. 

Lee también en LSR Hidalgo: Incertidumbre de la población aumenta al mismo tiempo que el nivel del río Tula

“Nosotros introdujimos una cámara en el pozo para constar hasta dónde estaban los niveles actuales de agua del pozo. Tenemos una bomba que estaba funcionando, pero se paró debido a que los niveles bajaron; encontramos una buena cantidad de agua a 269 metros”, explicó el especialista.

Por ello, agregó, la bomba para extraer el agua será sumergida otros 150 metros, además que se meterán tubos y cables para hacer una eficiente extracción de agua potable que termine con el desabasto.

De igual forma, se aprovechará la intervención para cambiar la red eléctrica del pozo.

Este día, el municipio que se ubica a 30 minutos de Pachuca, informó que además de las pipas de agua, se abastecerá de agua a los hogares de la cabecera municipal y el fraccionamiento Forjadores mediante el suministro del pozo 2.

Por esta razón se suspenderá el servicio de agua el miércoles 27 y jueves 28 de abril en las comunidades de Chamberluco, Tlexpa, Benito Juárez, El Capulín, San Juan, Los Amores de Don Juan, Palenque y Morelos.

 

 

sjl