Main logo

Si eres víctima de sextorisión en redes sociales, ¡repórtalo!

Si te amenazan con compartir fotos de carácter sexual a través de las redes sociales, repórtalo de inmediato y levanta una denuncia

Escrito en HIDALGO el

Si eres víctima de sextorsión a través de las redes sociales, ¡repórtalo! Este nuevo termino se refiere a una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o video de sí misma desnuda o realizando actos sexuales.

La sextorsión es un delito y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de la Policía Cibernética alertan a los usuarios de las redes sociales a cuidar el contenido que publican y evitar caer en el chantaje.

Algunos sitios como Facebook, Messenger o Instagram, brindan la opción de realizar un reporte si algún usuario te amenaza con compartir fotos o videos personales de carácter sexual.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al link (aquí) llenar el formulario de reporte, seguir las indicaciones, y con tecnología de reconocimiento se identifica y censura el envío de dichos contenidos.

De igual forma Seguridad Pública de Hidalgo recomienda levantar la denuncia correspondiente, pues el reporte solamente será una herramienta de contención en las redes sociales.

Actualmente, la sextorsión se ha vuelto común entre adolescentes o jóvenes adultos para forzar a sus parejas a tener relaciones sexuales o entregar más imágenes eróticas, pornográficas e incluso dinero, bajo la amenaza de difundirlas. 

También sucede que ciber criminales se hacen de contenido privado de usuarios (pueden ser fotos o videos) y los chantajean para hacerlo público en internet.

ESTÁS A TIEMPO, EVÍTALO

Para ponerle un alto a la sextorsión evita tomarte fotografías de contenido sexual y enviarlas personas desconocidas.

Cuida tu imagen en internet, recuerda que todo lo que se comparte puede quedar ahí indefinidamente.

Elimina software malicioso de tus dispositivos y no abras enlaces sospechosos ya que podrían robar tu información. Cambia tus contraseñas frecuentemente.

No almacenes contenido íntimo en tus dispositivos y por ningún motivo cedas al chantaje.



jgp