Main logo

Sheinbaum dice que no tiene responsabilidad en inundación de Tula

En su visita a Hidalgo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun declaró que el tema de Tula se debe abordar con el nuevo gobierno estatal

Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la persona electa en la gubernatura de Hidalgo debe trabajar en conjunto con las autoridades para resolver los problemas de agua entre Tula y la Ciudad de México; además, descartó tener responsabilidad en el desbordamiento que sucedió en septiembre del año pasado.

Al concluir un evento al que asistió en Pachuca para apoyar al candidato Julio Menchaca Salazar, fue cuestionada sobre la postura de la también aspirante Carolina Viggiano, quien durante su campaña ha mencionado que la inundación de aguas negras, que sucedió en Tula; fue por salvar un proyecto político de la CDMX.

Al respecto, Sheinbaum consideró que el desbordamiento del río Tula no fue responsabilidad de su gobierno y agregó que se requiere colaboración de ambas regiones del país para tratar el tema. 

"Estamos conectados de muchas maneras con Hidalgo, la atmósfera, el agua. Eso es absolutamente falso. Lo más importante es estar de acuerdo con la Conagua para poder resolver todos los problemas de Tula y de la Ciudad de México y va a haber colaboración con Julio Menchaca que es lo más importante" dijo. 

Lee también en LSR Hidalgo: Sin adversarios, planilla de Agustín Sosa para SPAUAEH se votará el 18 de mayo

Asimismo, puntualizó que "la zona metropolitana no tiene fronteras más que políticas", por ello reiteró la importancia trabajar en conjunto. 

"Aquí no se trata de un estado y otro estado, aquí tenemos que colaborar entre todos", finalizó.

Al evento que comenzó poco después del mediodía de este domingo, también asistió Layda Elena Sansores San Román, actual gobernadora  de Campeche.

EL ACTO DE CAMPAÑA

El candidato a la gubernatura Julio Menchaca Salazar, abanderado de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, sostuvo un encuentro con mujeres en la ciudad de Pachuca.

Al evento que comenzó poco después del mediodía de este domingo, lo acompañaron Layda Elena Sansores San Román, actual gobernadora de Campeche; así como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además de militantes de los partidos que conforman la candidatura común Juntos Hacemos Historia.


 



sjl