Main logo

Servidores de la nación son el ejército electoral de Morena: PRD

Jesús Zambrano y Silvano Aureoles coincidieron en señalar que hay uso discrecional de los recursos a favor de candidatos de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante gira proselitista en Zapotlán y Metepec, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y Silvano Aureoles Cornejo, gobernador de Michoacán, respectivamente, llamaron a la ciudadanía a denunciar si se condiciona su voto a través de la entrega de recursos por parte de la Secretaría del Bienestar federal, a través de los funcionarios denominados servidores de la nación.

Vamos a estar muy atentos, para ubicar la labor que andan haciendo estas personas porque esa hoy es la principal dificultad. Hoy no está en riesgo que se caiga el sistema o que el INE no haga bien el trabajo. Hoy el problema es la nómina del presidente”, externó el mandatario.

Sostuvo que los apoyos se manejan con un padrón irregular, con un uso discrecional de los apoyos, que requerirá una vigilancia estricta durante lo que resta del proceso comicial, cuya jornada está prevista para el 18 de octubre.

“Eso de que hay un guardián de las elecciones hay que entenderlo de la otra manera, no para cuidarlas, sino para hacer trampa en virtud del dinero que todos los días se entrega a este universo de beneficiarios.

Zambrano manifestó que no se dejará de insistir en que ese “ejército” privado que le sirve al presidente sea desmontado. También consideró que para las campañas de 2021 se deberán suspender las mañaneras, que son “pura propaganda”.

Lee también en LSR Hidalgo: En el limbo, 106 mdp que entregaron a 11 municipios para seguridad

Asimismo, los líderes del sol azteca consideraron una ventaja: que el PRD no haya tenido conflicto durante la selección de candidatos, sino que tuvieron un proceso interno “limpio”, a diferencia de otros procesos comiciales anteriores.


sjl