Main logo

Será un lunes caluroso: Conagua

Se espera una sensación térmica hasta de 40 grados Celsius

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este día, Hidalgo junto a otros 17 estados registrará temperaturas que oscilarán entre los 35 a 40 grados Celsius, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante ello, recomendó tomar medidas preventivas como evitar exposiciones prolongadas al Sol, llevar una hidratación adecuada, poner atención en enfermos y atender indicaciones de autoridades de Salud.

Lee más en LSR Hidalgo: Se desata campal en fiesta patronal de El Huixmí; dos lesionados

Al respecto, la Conagua atribuyó lo anterior a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República mexicana.

Mientras que, para esta mañana que está por terminar, habrá sensaciones térmicas mínimas de cero a cinco grados Celsius y heladas en las zonas serranas de la entidad junto a otras siete regiones del país.

Finalmente, en otras partes de México, la Conagua pronosticó ambientes nublados, lluvias y hasta descargas eléctricas como en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, entre otras, por lo que igualmente pidió tomar previsiones.

 

cem