Main logo

SEPH debe pagos a maestros de Zempoala; alumnos se quedan sin tutorías

Profesores de la Técnica 59 dejarán de dar tutorías a sus alumnos debido a que la SEPH no les ha pagado sus salarios desde que inició el ciclo escolar

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOLA- Docentes de la secundaria técnica 59, ubicada en el fraccionamiento San Alfonso, en Zempoala, suspendieron actividades debido a que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha erogado el pago correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, desde que inició.

Mediante una circular los directivos y la representación sindical CT-120 avisaron a los padres de familia que hasta nuevo aviso no se llevará a cabo el envío y revisión de actividades, conexiones de zoom para reforzamiento, comunicación por Whatsapp ni evaluación del primer trimestre.

Listaron los adeudos a 10 catedráticos de español, matemáticas, inglés, historia, tutoría, ciencias y vida saludable, industria del vestido, informática, educación física y artes.

Solicitamos continuar observando el programa televisivo Aprende en casa II, tomando las notas pertinentes. Esperando pronta resolución para retomar nuestras actividades y sabedores de su apoyo y solidaridad al personal docente, agradecemos su comprensión”.

PIDIÓ SEPH ACTIVIDADES PARA APRENDE EN CASA

En redes sociales circuló también el video de Karen Castillo, profesora de educación física, quien explica que la SEPH pidió a los maestros actividades para reforzar el programa Aprende en casa; no obstante, no ha recibido el pago de siete quincenas.

Esas actividades se tenían que compartir con los grupos de alumnos que observaban el programa además de realizarlas se debían retroalimentar y evaluar para garantizar el aprendizaje de sus hijos, como ustedes han visto todo eso se ha llevado a cabo desde mi caso particular”.

Sin embargo, debido a la falta de salario, dijo, decidió unirse a las peticiones de sus compañeros y pidió la comprensión de los padres.

CASO SE SUMA A MINERAL DE LA REFORMA

La semana pasada, la docente Claudia Elena Juárez Escobar, adscrita a la secundaria técnica 71, localizada en Paseos de Chavarría, hizo público un documento en el que explica que dejará de brindar clases a los alumnos por la misma situación.

Pidió dirigir las inconformidades, que son comprensibles, a las oficinas de la secretaría, responsable de resolver el asunto.


Circular en la que los docentes de Zempoala avisan de la suspensión de tutorías.


sjl