Main logo

Separan de cargo a funcionaria de la SSH por organizar fiesta

Por dar fiesta sin medidas sanitarias y con concurrencia alta, una funcionaria de la Secretaría de Salud estatal fue separada de su cargo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que una funcionaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) organizara una fiesta pese a la pandemia, el titular de dicha dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la joven fue separada de su cargo.

Mediante redes sociales, se difundió un video que muestra a una funcionaria de la secretaría cuando daba una fiesta, con una concurrencia que transgredió las recomendaciones de salud y los asistentes no respetaron las medidas de sanidad para evitar la propagación del covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Restauranteros en Hidalgo piden fecha específica para reabrir

Por lo anterior, las autoridades de la SSH decidieron separar del cargo a la involucrada, quien se desempeñaba como administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la dependencia.

Los funcionarios púbicos, lo somos, tanto dentro de nuestros horarios laborales, como fuera de nuestras áreas de trabajo y en el caso de la SSH, sin distinción de área, debemos ser garantes y promotores de la salud”, argumentó el secretario.

Además, Benítez Herrera consideró inamisible el comportamiento de la exfuncionaria y que no va acorde con la postura, acciones y el discurso de la SSH “sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”.

Hasta el corte de este jueves, se han documentado 31 mil 289 casos positivos al covid-19 y 4 mil 484 defunciones por las complicaciones de la enfermedad en Hidalgo, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

 

 

emh