Main logo

Sentencian a un hombre a 3 años de prisión por violencia familiar

Los hechos ocurrieron en Acatlán, donde Raymundo fue acusado por agresión física

Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.-  Raymundo “N” fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de violencia familiar agravada, luego de que agentes del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), demostraran su responsabilidad en los hechos que se le imputaron.

Raymundo agredió a la víctima en el municipio Acatlán, por lo que una vez iniciada la demanda por parte de la afectada, la PGJEH comenzó la investigación.

Luego de recibir atención multidisciplinaria y realizar los dictámenes periciales pertinentes, agentes del Ministerio Público presentaron ante un juez penal los medios de prueba necesarios para demostrar la probable responsabilidad del imputado.

Después de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el tribunal  de enjuiciamiento encontró a Raymundo “N” como responsable de violencia familiar agravada, motivo por el que se dictó sentencia condenatoria en su contra.

Lee también en LSR Hidalgo: OSC exigen juzgar con perspectiva de género el caso Beatriz

Durante la audiencia de individualización de sanciones le fue dictada una pena privativa de la libertad de tres años y  cuatro meses, más el pago de una multa por concepto de la reparación de los daños así como la pérdida de sus derechos políticos y civiles.

 

jgp