Main logo

Sentencian a hombre a 20 años en la cárcel por intento de feminicidio

El sujeto identificado como Antonio acuchilló a su expareja sentimental en Tulancingo de Bravo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.-  La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que un hombre pasará 20 años 10 meses en prisión por feminicidio en grado de tentativa, además, se le impuso el pago por la reparación del daño.

El intento de feminicidio sucedió el pasado 23 de febrero en Tulancingo, cuando una persona identificada como Antonio “N”, ejerció violencia contra de su expareja sentimental. El hombre agredió a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones en el abdomen.

Por lo hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad inició con las investigaciones correspondientes por hechos tipificados por la ley como violencia familiar.

Un ministerio público reunió los datos probatorios contra de Antonio “N” y posteriormente los expuso ante un juez de control, autoridad que luego de analizar las aportaciones de la PGJEH, reclasificó los hechos a feminicidio en grado de tentativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan 2 tomas clandestinas y más de 13 mil litros de huachicol en Tlanalapa

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria contra el responsable. Misma que fue establecida de 20 años y 10 meses de prisión.

Además, a Antonio “N” le fue impuesto por la autoridad judicial un pago por la reparación de los daños.




emh