Main logo

Sentencian a 9 personas por secuestrar y asesinar a alcalde de Puebla

Nueve personas relacionadas con el secuestro en la carretera Pachuca-Tulancingo pasarán 80 años en la cárcel

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Nueve personas fueron condenadas a 80 años en prisión por el secuestro de un alcalde de Puebla en la carretera Pachuca-Tulancingo, la víctima fue localizada sin vida en un predio de Zempoala, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

En julio de 2018, dos personas viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, cuando fueron interceptados por un grupo de personas y privaron de su libertad a uno de los ocupantes de la unidad.

Ante los hechos se inició la carpeta de investigación ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes brindaron orientación y apoyo multidisciplinario a familiares del plagiado, por quien solicitaron un rescate de 600 mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Balean patrullas afuera de las presidencias de Ixmiquilpan y Tasquillo

Elementos de la UECS comenzaron las indagatorias y con base en informes de inteligencia, así como acciones tácticas, en agosto de 2018 se implementó un operativo mediante el que se logró la captura de nueve personas identificadas como Alonso “N”, Karina “N”, Nicasio “N”, Marco Antonio “N”, Elizabeth “N”, Marcos Aurelio “N”, Alfredo “N”, Ángel Javier “N” y Mauricio “N”.

Los probables fueron puestos a disposición de un juez penal, quien dictó la vinculación a proceso con base en la formulación de la imputación realizada por el Ministerio Público por el delito de secuestro agravado.

Una vez agotado el plazo de la investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de las nueve personas, asimismo se les fijó una multa por el pago de la reparación del daño.

Cabe hacer mención que la persona secuestrada, quien era presidente municipal de Naupan, Puebla, fue privado de la vida y localizado en un inmueble de Santo Tomás, municipio de Zempoala, Hidalgo.





emh