Main logo

Sentencian a 50 años de prisión a 4 personas en Tlaxcoapan

La víctima fue rescatada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N” pasarán 50 años de prisión por secuestrar a una persona que caminaba por la vía pública de Tlaxcoapan, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos imputados a las cuatro personas se registraron en marzo del 2020, cuando la víctima caminaba por la vía pública y sus plagiarios lo privaron ilegalmente de su libertad, esto con la finalidad pedir rescate a cambio de su libertad y de atentar contra su vida.

Una vez que la denuncia de lo ocurrido se recibió ante el Ministerio Púbico, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) intervino y con labores de inteligencia, así como tácticas se rescató a la víctima.

En las mismas acciones se detuvo a cuatro personas, quienes fueron presentados en la agencia del Ministerio Público y posteriormente llevados ante un juez de control para que en audiencia inicial se dictara la vinculación a proceso. 

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 383 casos confirmados y 19 muertes en Hidalgo este sábado

Posteriormente personal de la unidad antisecuestros realizó las investigaciones complementarias hasta agotarse las etapas del proceso penal.

Finalmente, un tribunal de enjuiciamiento determinó que Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N”, eran responsables de secuestro agravado, por lo que les dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

 

 

 

emh