Main logo

Sentencia contra Edmundo Ramírez no frena proselitismo en Ixmiquilpan: PAN

El dirigente estatal del PAN, Cornelio García, dijo que la campaña de Edmundo Ramírez en Ixmiquilpan continúa pese a sentencia del TEEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que ordenó a Acción Nacional motivar la postulación de Edmundo Ramírez Martínez como candidato a alcalde de Ixmiquilpan, no frena la campaña, señaló el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva.

Los magistrados fallaron a favor de Alejandro Lugo y Luis Samuel Cobos en el recurso TEEH-JDC-092-2021, en el cual controvierten la sentencia de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, que desechó el expediente CJ/JIN/204/2021. Aseguran que sin justificación se realizó una designación y no la selección democrática de los aspirantes.

El PAN deberá argumentar en un plazo de 48 horas, tras ser notificado, su determinación y también señalar por qué el exdiputado federal fue una mejor opción para ser aspirante que los dos quejosos, quienes también pretendían la consideración de su planilla.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan feminicidios en Hidalgo durante primer cuatrimestre

Sin embargo, García Villanueva sostuvo que en las providencias emitidas por la dirigencia nacional se explica el mecanismo y motivo del proceso.

Se retomará la justificación, se hará referencia a la normativa. Para el proceso se abrió una convocatoria. Independiente si es interna o designación siempre hay convocatoria, se publica y se registran de manera normal, como si fuese una contienda interna, pero la designación la hace el presidente nacional cuando no hay tiempo o la circunstancia imposibilite que la Comisión Permanente lo haga”.

Sostuvo que la inconformidad al interior del partido es infundada porque la convocatoria se emitió para todos los simpatizantes y si no se registraron “fue porque no quisieron”.

 

sjl