Main logo

Señalan a Vargas de presuntos actos anticipados de campaña

La militante de Morena, Virginia Anario Martínez, promovió una querella contra el candidato de Pachuca por actos anticipados de campaña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además de la impugnación al proceso interno para elegir al candidato de Morena en Pachuca, Pablo Vargas González también enfrenta un recurso por presuntos actos anticipados de campaña que fue ingresado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Dejó Tellería pagos pendientes de 1.5 mdp por disposición de basura

Lo anterior fue confirmado en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), donde Virginia Anario Martínez, militante de Morena, promovió una querella porque el IEEH no había dado trámite a los procedimientos especiales sancionadores relacionados con estos actos.

En la sesión, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que el 29 de agosto el instituto envió el informe sobre el acuerdo de radicación del procedimiento especial sancionador, por lo que se desprende que ya había dado trámite.

DESECHA DOS RECURSOS

Por otra parte, durante la sesión se desecharon, por extemporaneidad los recursos de Antonio Barranco Chávez y Hebencio Alvarado Santos, otros contra las determinaciones de la Comisión Nacional de Elecciones contra la selección de candidatos en Tenango de Doria.

De acuerdo con la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, los quejosos tuvieron conocimiento del acto impugnado el 31 de agosto, pero fue hasta el 9 de septiembre cuando presentaron el recurso, cuando el plazo de cuatro días corrió del 1 al 4.

 

sjl