Main logo

Señalan a Joel Nochebuena de violencia contra candidata en debate

El Partido Nueva Alianza interpuso un procedimiento especial sancionador contra Joel Nochebuena Hernández, de Va por Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Luz Aurelia Cuervo Bautista, candidata de Nueva Alianza (Panalh) a diputada local por el distrito local IV Huejutla de Reyes, interpuso un procedimiento especial sancionador contra Joel Nochebuena Hernández, aspirante de la coalición Va por Hidalgo, por supuesta violencia durante el debate del 7 de mayo.

En una de las participaciones de la candidata aliancista, se aprecia como Nochebuena Hernández baja la cámara de su dispositivo electrónico y la dirige a su entrepierna y testículos, zona donde posteriormente a cuadro, se puede observar coloca ambas manos”.

De acuerdo con el clip de video, luego del acto su imagen es sustituida por la de otro aspirante durante el encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y que fue transmitido mediante la plataforma Facebook.

El organismo turquesa argumentó “violencia simbólica” porque a su parecer se trata de un lenguaje machista, sexual, ofensivo y denigrante hacia la candidata; mismos que son mensajes visuales que transmiten dominación, desigualdad y discriminación hacia mujeres.

La dirigencia estatal encabezada por Juan José Luna Mejía actuará hasta encontrar justicia en este acto que calificaron como una evidente violación a los derechos de la mujer”.


sjl